viernes, 20 de abril de 2012

PROYECTO INTERCAMBIO DE LIBRO-OBJETO: MIGRACIONES




De Virginia Maluk


INTERCAMBIO DE LIBRO OBJETO: MIGRACIONES


Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual o del hábitat …


“MIGRACIONES, FLUJOS Y RELACIONES: Todo fluye. Nada permanece. Se amplían las experiencias, se diluyen las fronteras. Desde que el hombre es sapiens no ha cesado de moverse y migrar. ¿Hacia dónde?, ¿para qué?, ¿con quién? las mismas preguntas, distintos equipajes, los porqués de tantos viajes…” (Texto : Jesús Alcaide.)


La convocatoria Libro-Objeto “Migración” te invita a que formes parte de esta migración colectiva y que envíes tu Libro–Objeto a otros destinos, otros países, a que se desplace llevando parte de ti en él. Debe llevar algo que sea emblemático para ti, personal, algo que te represente.


Esta convocatoria surge de la dinámica producida en el grupo ARTE OBJETO, una convocatoria que se ha generado en forma colectiva , respondiendo a las inquietudes y pasiones circulantes y para ser consecuentes, creo que es la continuación natural del intercambio ,organizado por Marcela Peral. Consiste en el intercambio de un libro objeto en que se trabajará el concepto: Migración, inmigrantes, en el más amplio sentido, relativo al territorio, a la migración en la naturaleza, etc..


Formato: 10x10 cms, materialidad libre.


Seriados y firmados de 1 a 6

Se formarán grupos de 6 miembros. Cada miembro hace 6 libros para intercambiar con sus compañeros de grupo y uno para sí mismo (si lo estima conveniente).


Plazo de inscripción para formar los grupos hasta el 30 de Marzo 2012.


Plazo para enviar los libro - objeto: 30 de junio 2012


Es importante ir registrando el proceso de creación.